Recrudece pugna PRI-izquierda

La pugna entre el PRI y el Movimiento Progresista subió de tono, cuando ambas representaciones políticas cruzaron acusaciones de ser asesorados por extranjeros.

Durante una mesa de debate en Radio Fórmula, el priista Luis Videgaray cuestionaba la presunta participación del asesor Luis Costa Bonino, originario de Uruguay, en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, el Senador Ricardo Monreal acusó al priista Enrique Peña Nieto de preparar una campaña de desprestigio contra López Obrador con ayuda de un grupo de extranjeros.

Dijo que entre las líneas de acción de esa estrategia estarían responsabilizar al tabasqueño de la devaluación del peso ante la crisis europea, criticar a su gabinete porque "son puros viejitos" y señalar su intención de quitar las afores a los trabajadores.

"Tú tienes 42 asesores y que están diseñando esta campaña negra contra López Obrador, reeditar la campaña negra del 2006", señaló Monreal.

Entre los supuestos asesores estarían Toni Puig, de España; Carlos Souto, de Argentina; Yago de Marta, de España; Alia María Icaza, de Ecuador; y Patricia Gallardo, de Argentina; entre otros, la mayoría consultores de alto nivel en marketing político y con experiencia en campañas presidenciales.

Videgaray dijo que se trataba de una mentira y que sólo tratan de victimizarse. "Niego categóricamente lo que estás diciendo, es una falsedad y es un intento que me parece, la verdad, bastante malo", expresó.

REFORMA acudió a las oficinas del candidato priista en Montes Urales 425, donde personal aseguró que algunas de esas personas despachan en la sede nacional del partido. "(Ellos) están en el edificio 2, cuarto piso del CEN del PRI", dijo uno de los empleados.

La Coordinación de Campaña de Enrique Peña Nieto negó, en un comunicado de prensa, la colaboración de esos asesores extranjeros, así como de una campaña presuntamente orquestada en redes sociales para amedrentar a estudiantes del movimiento 132.


Mariel Ibarra, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Recrudece pugna PRI-izquierda"