'Seguro les vas a querer pegar'

 La empresa Dale-Dale creó una línea de piñatas en la que los moldes están inspirados en los candidatos presidenciales.

Aunque la empresa comenzó sus primeras piñatas con el eslogan "no les vas a querer pegar", debido a que son piezas artesanales, pero desde que hacen los modelos presidenciables modificaron su lema por "sí les vas a querer pegar".

Sus promotores, jóvenes mercadólogos, publicistas y diseñadores, dicen que han tenido bastante éxito.

"En México, en cuanto a piñatas, hay muchísimos negocios, 10 mil, 100 mil, no sabemos; en mercados, en tianguis, etcétera; y lo que queremos nosotros es, al final, hacer una marca de piñatas que es algo que aún no hay", explicó Gerardo López, uno de los tres socios fundadores.

A palazos -dicen los miembros Dale-Dale-, las personas se podrán desquitar de los sentimientos de indignación, reproches o simplemente el no compartir la ideología política de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador o Gabriel Quadri.

La empresa y los diseños de esta compañía están en proceso de registro en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), pero las artesanías de tamaño alcancía ya se venden en el Museo de Arte Popular y sus respectivas tiendas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Polanco, así como en el Museo Modelo en Toluca.

Mediante pedidos en internet, también han exportado sus piñatas a Nueva York, Argentina, España y Panamá.


Cristina Hernández, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "'Seguro les vas a querer pegar'"