Registran en Tabasco cierres multitudinarios

VILLAHERMOSA.- Los dos principales contrincantes por la gubernatura de Tabasco, el priista Jesús Alí y el perredista Arturo Núñez, aceleraron la movilización de sus simpatizantes y cada uno reunió a unos 10 mil simpatizantes, en la antesala de sus respectivos cierres de campaña.

Y mientras que Alí exigió sus contrincantes que la jornada electoral del próximo domingo tenga un desarrollo pacífico y respetar los resultados de las votaciones, Núñez machacó que el PRI es el partido que alista la violencia, si no le favorecen los resultados.

"Hago un llamado a todos, especialmente partidos y candidatos, a que hagamos una contienda pacífica y a que se respete la voluntad de los tabasqueños", dijo el priista anoche en la Plaza de Armas, a donde encabezó una marcha.

Acompañado de quienes fueron sus principales rivales al interior del PRI para conseguir la candidatura, Humberto Mayans, quien es el abanderado para contender por el Senado, y Luis Felipe Graham, quien fue nominado para la Alcaldía, presumió que los tiempos en ese partido y que su candidatura, según sus palabras, únicamente se la debe al respaldo de sus seguidores.

"Los tiempos cambiaron y no se necesita nacer en pañales de seda o ser de la vieja guardia política para ser Gobernador, así mi pueblo ha decidido y quede claro y hoy lo reitero: Se la debo única y exclusivamente a la gente, al pueblo de Tabasco", expresó.

Alí prometió que emprenderá un gobierno incluyente y sin rencores, porque, remarcó, representa a una generación que va a más allá de los viejos pleitos y las antiguas recetas.

Por su parte Arturo Núñez, encabezó tres mítines, en comunidades de los municipios de Comalcalco y Cárdenas, como en la cabecera Tenosique.

En Comalcalco, aseguró que su triunfo significará darle una "paliza electoral" al PRI, en la que "no nos verá ni el polvo", pero remarcó que ello no significa la violencia que ese partido, según él, alista.

"La paliza será a fuerza de votos, no de palos, como ellos están acostumbrados, y porque además nuestro interés nunca ha sido utilizar la violencia como método, pues eso lo tienen pensado ellos, ya que de verse perdidos, intentarán 'reventar' la elección", dijo.

Acusó que el PRI está incurriendo en un dispendio de recursos para la "compra del voto", a través de la entrega de dádivas, consideró que esa estrategia esta vez no les va a alcanzar, porque la gente ya se decidió por el cambio verdadero.

En Tenosique, donde encabezó una marcha mitin con alrededor de 10 mil simpatizantes acompañado del candidato a Alcalde Juan Alonso Huerta, anunció que de ganar los comicios, se empezará a escribir una nueva era de prosperidad para el Estado de Tabasco.


Carlos Marí corresponsal, Reforma, 25 de junio.

0 Responses to "Registran en Tabasco cierres multitudinarios"