Repudia AN a Fox y Peña le agradece

El respaldo de Vicente Fox a Enrique Peña Nieto provocó una lluvia de críticas entre los líderes del PAN e incluso algunos de ellos plantearon la posibilidad de expulsarlo del blanquiazul.

En Querétaro, el líder estatal del PAN, José Luis Báez, pidió a Fox que recapacite en sus declaraciones o que renuncie al blanquiazul. "El Comité Ejecutivo Nacional o su Comité Directivo Estatal deben de analizar el caso y determinar si hay elementos para enviarlo a Comisión de Orden (para expulsarlo)", indicó.

Por el contrario, el aspirante presidencial tricolor se mostró agradecido con el respaldo del ex Presidente.

El domingo, Fox señaló que las encuestas le dan una amplia ventaja a Peña y llamó a "cerrar filas" en torno al puntero de la contienda.

"Debemos cerrar filas atrás de quien vaya a ganar (...) Ya es claro que se perfila un ganador, y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas", dijo desde su rancho en Guanajuato.

Ayer, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, consideró un contrasentido el llamado de Fox.

"Él dice que, aunque regresen los autoritarios, como ya tenemos democracia, no importa. Me parece un absoluto contrasentido. Una democracia necesita demócratas, una democracia, jóvenes, como la libertad, se tiene que cuidar toda la vida", aseguró la panista durante su encuentro con estudiantes de la Ibero.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo a su vez que las expresiones de Fox agravian y muestran ingratitud al partido.

"Sus expresiones nos agravian y lo menos que puedo decir es que también se siente un poco de ingratitud ante un partido que lo ayudó y postuló para que fuera Presidente", indicó en entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio.

El priista, a su vez, expresó: "No tengo más que agradecimiento a quienes se pronuncian en favor de este proyecto. Yo espero lograr el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana".

"Dentro de este proceso democrático, busco no sólo el respaldo de quienes militan en mi partido, sino de la sociedad, de amplios sectores de la sociedad para tener amplio respaldo mayoritario en favor del proyecto que encabezo", dijo al término de un encuentro sobre educación con representantes de la sociedad civil.

REFORMA buscó a Diego Fernández de Cevallos para conocer su opinión y respondió un tanto molesto: "Un sólo comentario: estoy en contra, y ya. Se acabó la entrevista".

Ernesto Cordero, ex precandidato del PAN, urgió a Fox a no olvidar sus orígenes democráticos y la lucha de la cual es parte.


Reforma, 5 de junio.

0 Responses to "Repudia AN a Fox y Peña le agradece"