Rosario Guerra abre la posibilidad de incorporarse al nuevo gobierno

La candidata del partido Nueva Alianza (Panal) a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, no descartó la posibilidad de participar en el próximo gobierno en caso de que los resultados de la jornada electoral del domingo no le sean favorables. Dijo que aceptaría la invitación del jefe de gobierno electo para ocupar algún cargo, sólo si tiene que ver con la causa que representa.

“Si hay la oportunidad de trabajar por causas en alguna instancia de gobierno, con mucho gusto lo evaluaría, porque no gustaría tampoco regresar otra vez al servicio público, pero si veo que es un tema que pudiera ser útil para la gente con que tengo alianzas y puedo ayudarlos, pues lo podría considerar”, afirmó la abanderada aliancista en entrevista, después de reunirse con alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Azcapotzalco.

Por otro lado, la política ex priista confío en que en la elección del próximo domingo Nueva Alianza obtendrá los votos necesarios de los capitalinos para mantener el registro del partido en el Distrito Federal.

“Nosotros no tememos porque hemos trabajado bastante, por la respuesta de la gente y porque cuando vemos las encuestas son muy difícil de medir, por lo que la única encuesta válida va a ser la del 1 de julio”, indicó.

Asimismo, Guerra Díaz dijo que espera que durante la jornada electoral no se presenten actos de violencia que ahuyenten la participación de los votantes en la ciudad.

A pesar de que algunos candidatos advirtieran de la existencia de focos rojos en varias demarcaciones, la candidata dijo que no “veo un PRD agresivo arriba en las encuestas, tampoco a un PRI agresivo cuando su candidata se dio por vencida desde hace rato y el PAN está muy caído, entonces no veo que vayan a escalar conflictos”.

Al ser interrogada por un estudiante sobre los nexos de Nueva Alianza con Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respondió que conoció a la maestra en la Cámara de Diputados, pero “no es mi amiga”.

Finalmente, aseguró que el mayor logro de su campaña es haberle dado voz a los grupos vulnerables.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 26 de junio.

0 Responses to "Rosario Guerra abre la posibilidad de incorporarse al nuevo gobierno"