Se unen contra la trata humana

Los colores y los partidos quedaron atrás este domingo después de que candidatos a distintos cargos de elección popular se unieron en contra de la trata de personas.

Reunidos en el Ángel de la Independencia, al menos una docena de candidatos a diputados locales y federales, senadores, delegados y Jefe de Gobierno del DF del PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza, se manifestaron en contra del crimen y porque se erradique del País.

Convocados por distintas organizaciones civiles como ProVecino, Reintegra, Contra la Trata, entre otros, los candidatos hicieron una barrera humana en símbolo del rechazo a la práctica, que denominaron la esclavitud moderna.

La candidata al Senado por el PAN, Rosi Orozco, quien ha trabajado leyes en contra de la trata, manifestó que la causa supera los colores y partidos, pues desde el ámbito en que se desenvuelven pueden contribuir a su erradicación.

En la congregación de al menos mil personas en las inmediaciones en el Paseo de la Reforma, también estuvo el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien llamó a todas las dirigencias partidistas a sumarse a la causa.

En su momento, la candidata al GDF por el Panal, Rosario Guerra, explicó que en la Ciudad la trata de personas es posible principalmente por la corrupción y el aval de las autoridades.

La candidata panista al Senado Silvia Pérez coincidió en la urgencia de resolver los casos de personas desaparecidas.


Oscar del Valle, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Se unen contra la trata humana"