“Ser joven no es motivo para violar la ley”: Quadri

El abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, dijo a jóvenes que apoyan su candidatura que “deben defender su punto de vista, aún frente a otros jóvenes, porque ser joven no significa tener la misma ideología”.

Asimismo, pidió a sus simpatizantes “no mimetizarse, con los políticos tradicionales”, ya que dijo, los jóvenes tienen distintas perspectivas políticas, diferentes ideologías, y deben ser “arrojados”, lo que hace normal que se manifiesten y protesten en las calles, -dijo en clara alusión al movimiento Yo Soy 132, aunque no los mencionó su nombre-, sin embargo, pidió “ser joven no es motivo para violar la ley”.

Al respecto, y acompañado de René Fijiwara Montelongo, aspirante a una diputación federal por el Panal, el contendiente por una curul federal consideró que las manifestaciones del movimiento Yo Soy 132, “sólo son una muestra de que los jóvenes no encuentran los canales institucionales necesarios que les permitan plantear soluciones a los problemas que enfrentan”.

En este contexto, el candidato presidencial por el Panal lamentó que ese movimiento estudiantil “defienda y se acerque más a la izquierda en términos ideológicos y políticos”, ya que ese tipo de regímenes en la historia, agregó, “han vulnerado los principios de la democracia, (ya que) el populismo de izquierda sólo le ha traído desgracias a América Latina”, precisó.

Asimismo, se comprometió a firmar el pacto de civilidad, al que en breve convocará el Instituto Federal Electoral (IFE), porque, agregó, “este tiene que ser un proceso electoral ejemplar, con absoluta confianza en las autoridades”.

En otro tema, celebró que el Presidente de México, Felipe Calderón esté a favor de eliminar el subsidio a los combustibles, ya que él siempre ha estado de acuerdo en ese ámbito, pero lamentó que lo haga al final de su mandato.

Demandó al Presidente que no haya tenido el arrojo, determinación, liderazgo y capacidad de persuasión para haberlo hecho cuando inició su sexenio y puntualizó que “sólo es una declaración”.


Cecilia Higuera, La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "“Ser joven no es motivo para violar la ley”: Quadri"