Suscribe agenda del CCE en 95%

GUADALAJARA, Jal.- Andrés Manuel López Obrador suscribió la agenda propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero aclaró que no incluyó la privatización del sector energético ni la reforma laboral que permitiría la contratación por horas.

"Acepté el 95 por ciento de la agenda, 95 por ciento, casi todo. (No acepté) lo del asunto de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad", dijo el aspirante de la izquierda a pregunta expresa.

"Eso (la contratación por horas) no lo acepto porque, imagínense, si el salario mínimo no alcanza, son 58, 60 pesos, si se paga por hora, por cuatro horas, 28 pesos, ni para el camión de la gente. Eso no", aseveró en su conferencia matutina, antes de partir hacia Colima.

Detalló que, a través de una carta, explicó al CCE su oposición a la apertura de Pemex a la iniciativa privada, y sostuvo que, de ganar la Presidencia, limpiará de corrupción a la paraestatal.

"La privatización de Pemex, eso no. Además es violatorio a la Constitución. Va a estar mejor. No como está. Se va a limpiar de corrupción y todo el sector energético se va a utilizar como palanca del desarrollo, pero no podemos entregar el petróleo", añadió.

En 2006, el Consejo Coordinador Empresarial patrocinó la transmisión en medios electrónicos de los los spots spots que tachaban a López Obrador como "un peligro para México".

El abanderado del Movimiento Progresista adelantó que firmará, sin condiciones, el pacto de civilidad que propone el Instituto Federal Electoral.

"Firmamos todo, lo que sea, lo que pasa es que yo tengo, ustedes lo saben, ya estos compromisos. Sí firmamos. Si no, me lo mandan y yo lo firmo", dijo.

A seis días de la elección, López Obrador afirmó que va a ganar porque a sus adversarios no les alcanzará la guerra sucia emprendida en su contra.

"No les va a alcanzar, aunque la apuesta de ellos es la compra de votos. La mayoría de la gente no va a vender su voto, van a recibir migajas pero no van a votar por el PRI. Le van a dar su escarmiento a Peña Nieto", expuso.

Dijo que este fin de semana su equipo levantó una última encuesta en la que está tres puntos arriba del candidato priista.

Dicha encuesta, aclaró, ha sido elaborada por personas que laboran para él, pero aseguró que son datos reales porque no es de los que se autoengañan.

"Es una empresa que trabaja con nosotros. Más que nada es un equipo nuestro de gente muy confiable. Nosotros no caemos en el autoengaño. Yo no podría mentir. Imagínense, estar mintiendo. Los que mienten son otros y va a quedar demostrado el primero de julio", puntualizó.

Aunque ofreció entregar los datos completos de su encuesta por la tarde, hasta las 20:00 horas, el estudio no había sido enviado.

Al hacer un balance de su campaña, destacó que fue el único aspirante que no dejó de crecer, que no tuvo incidentes, manifestaciones de repudio o eventos cancelados.

"Fue muy interesante la campaña. Creo que les dejó algo a ustedes también, sobre todo porque se conoce más México, abajo, se conoce más la gente, las culturas, el paisaje. Este es un País extraordinario por sus recursos naturales, por sus bellezas y, sobre todo, por su gente", comentó.

 
 
 
Prioridades
 
La agenda que la cúpula empresarial presentó a los aspirantes presidenciales contiene ocho puntos:
 
· Estabilidad macroeconómica
· Cruzada por la competitividad
· Crecimiento económico y empleo
· Reformas estructurales
· Educación
· Seguridad social
· Seguridad pública
· Estado de derecho y democracia


José David Estrada, enviado, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Suscribe agenda del CCE en 95%"