Torres Landa paga a 150 mil promotores del sufragio


LEÓN. El candidato de la coalición PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, Juani, construyó una estructura de 150 mil promotores del sufragio, que reciben un pago de 500 a 600 pesos, con la meta de lograr un millón 500 mil votos para ganar la gubernatura del estado de Guanajuato. 
El coordinador de campaña del candidato priísta, Jorge Videgaray Verdad, informó que cada uno de los promotores tiene la tarea de lograr 10 votos para Juani, en los 46 municipios del estado. 
“Hoy estamos en la antesala del triunfo, tenemos un ejército de 150 mil promotores del voto para alcanzar un millón y medio de promovidos, en esto estará basada nuestra victoria electoral el próximo 1 de julio”, precisó en rueda de prensa. 
Los promotores reciben una ayuda para su camión de 500 a 600 pesos (como aparece en un video grabado en el municipio de Villagrán) en algunos casos cada 15 días o una sola vez, dijo Videgaray este lunes por la mañana. 
Ese dinero “claro que se ha entregado, eso lo hace el PRI, lo hace el PAN, lo hace el PRD, lo hacen todos los partidos para que las personas que promueven el voto tengan una pequeña ayuda para que puedan hacerlo”. 
Más adelante, en un comunicado el equipo de Juani señaló que sólo ha remunerado con 500 pesos a los 3 mil 27 coordinadores de sección, quienes manejan a los voluntarios promotores. 
Por la tarde, el presidente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, acusó al PRI de estar pagando diversas cantidades de dinero a operadores electorales a través de las tarjetas de débito del Banco Monex. 
Advirtió que dinero de procedencia ilícita podría estar sirviendo para financiar la nómina priísta, por lo que interpondrá una denuncia ante la Fepade. 
En la delegación estatal de la PGR, el candidato del PRD al gobierno, Víctor Arnulfo Montes de la Vega, presentó una denuncia por presuntos delitos electorales contra Torres Landa, Miguel Márquez Márquez (PAN-Panal) y el candidato al Senado, Juan Carlos Romero Hicks. 
Xóchitl Álvarez corresponsal, EL Universal, 26 de junio.

0 Responses to "Torres Landa paga a 150 mil promotores del sufragio"