Urge al DF contar con su constitución política

El candidato del Movimiento Progresista la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su llamado a los habitantes de la ciudad de México para que este domingo acudan a votar, “por quien quieran y si es conmigo, mucho mejor. Lo importante es que salgan a emitir su sufragio”, comentó.

Así lo manifestó luego de participar en el foro “Mi Constitución”, donde destacó la importancia de que el Distrito Federal cuente con su carta magna que garantice su autonomía, por lo que llamó a la población para que conozca y considere necesaria una constitución política para el Distrito Federal.

Durante su participación, el abanderado de las izquierdas resaltó la necesidad de que los capitalinos “hagan suya esta necesidad de que la ciudad de México pase hacia un régimen de autonomía, donde podamos nombrar al titular de la procuraduría capitalina, de la Policía Preventiva y podemos establecer nuestro techo de endeudamiento, entre muchas otras cosas”, dijo.

Por este motivo, Mancera Espinosa indicó que junto con los legisladores y las áreas de gobierno correspondientes difundirán los beneficios de contar con una constitución propia entre los capitalinos.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, indicó que ya existe un acuerdo sobre esta reforma y si no se ha aprobado, no es porque no existan las ideas, sino porque la izquierda no ha tenido suficiente peso en el Senado ni en la Cámara de Diputados.


Héctor Cruz López, La Crónica, 27 de junio.

0 Responses to "Urge al DF contar con su constitución política"