Acuerda PRD respetar el fallo del TEPJF


, legisladores y la dirigencia del PRD acordaron respetar el fallo del Tribunal Electoral del  de la Federación que validó a Enrique Peña como electo de México y trabajar de manera institucional con el jefe del Ejecutivo, al mismo tiempo que llamaron a cerrar filas por la unidad de la izquierda.

El acuerdo fue tomado ayer durante una reunión realizada en el hotel Americana, a la que asistieron los gobernadores electos de Tabasco y Morelos, el jefe del GDF electo y los coordinadores parlamentarios en el Senado y la  de Diputados, entre otros militantes del PRD.

 "Hay una sentencia inatacable del Tribunal Electoral y nosotros somos respetuosos del estado de derecho", aseveró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

 A nombre de las cúpulas del PRD, Zambrano aseguró  que en la concentración del próximo domingo en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador no convocará a movilizaciones, cierres o bloqueos de avenidas como en el 2006 y que el tabasqueño se conducirá  por la vía pacífica.

 "No inventemos fantasmas ni asustemos a la sociedad", demandó Zambrano

 La reunión que sostuvo la cúpula del PRD, a la que no asistió López Obrador, aunque fue invitado, duró alrededor de tres horas y ahí, los gobernadores de izquierda definieron negociar en bloque en el Congreso de la Unión las partidas presupuestales para sus estados a fin de obtener mejores condiciones a la hora de los acuerdos finales.

 Para ello se mantendrán en diálogo muy estrecho con los diputados y senadores del PRD.

Aunque de entrada solo se perfila el grupo de mandatarios de izquierda, sigue en pie la posibilidad de sumar a este bloque a los gobernadores del PAN y los aliancistas como Oaxaca, Sinaloa y Puebla, para hacer un bloque más sólido y obtener mejores partidas presupuestales para sus estados, detalló Zambrano, quien estableció que será la próxima semana cuando probablemente se reúna con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, para concretar esta posibilidad.

RESPONSABILIDADES.  Zambrano aseguró que se acordó  a López Obrador el próximo domingo en el Zócalo y respetar las definiciones que ahí se planteen por parte del tabasqueño, pero confió en que éste se conducirá por la vía pacífica sin acciones radicales como en el 2006.

 Zambrano justificó el reconocimiento al fallo del TEPJF, pues recordó que los gobernadores y legisladores tienen responsabilidades institucionales y tienen que "sentarse" con el jefe del Ejecutivo a buscar mejores condiciones para sus estados.

Lo mismo sucede con los  legisladores, explicó que tienen una responsabilidad institucional.

 En ese sentido, Zambrano aseguró que se trató de una reunión "muy productiva" y llamó a seguir trabajando por la unidad de las izquierdas.

 Llegaron a la reunión, los gobernadores de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre y el aliancista, Gabino Cué de Oaxaca; también los mandatarios electos de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, así como el jefe de capitalino electo, Miguel Ángel Mancera.

 Asimismo los coordinadores del PRD en San Lázaro y el Senado, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.

Alejandro Páez, La Crónica, 8 de septiembre.

0 Responses to "Acuerda PRD respetar el fallo del TEPJF "