Elogian cambios los empresarios

MÉRIDA, Yuc.- Las reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados es un avance significativo, afirmó ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes.

"Me ha gustado porque va encaminada a la productividad y el empleo y, como dije, también hay que dejar a un lado la autonomía de los sindicatos para que podamos transitar y ponernos de acuerdo", dijo.

Entrevistado luego de inaugurar el foro Pyme Canacintra Yucatán, Cervantes destacó las modificaciones en el apartado de los salarios caídos.

"En Canacintra proponíamos que fueran 6 meses, aquí va en un año, pero es bueno avanzar. En una negociación hay que ceder, para fortalecer los empleos bien remunerados, para que la gente tenga la fuerza en su bolsillo, para que compren cosas hechas en México y reforzar nuestro mercado interno", precisó.

A reserva de analizar a fondo el contenido de la reforma para dar a conocer la posición de Canacintra, dijo que los cambios aprobados por mayoría en la Cámara de Diputados son importantes.

"En lo general hay que analizarla, cómo pasó todo para sacar una conclusión de todo esto y, en su momento, la daremos a conocer.

"Fundamentalmente, lo que pedimos fue encaminar la productividad y el empleo, y estamos en ese sentido para fortalecer a toda la sociedad", señaló.

 
 
'Hay que pagar bien'
 
En referencia al rechazo de la reforma por parte de los partidos de izquierda, el dirigente empresarial dijo que sus posturas son respetables.

"Bueno, pues, son bienvenidas. En una negociación hay que ponerlas sobre la mesa y negociar. Hay que hacer el estira y afloje. Unos tenemos que ceder, pero que todos salgamos ganando.

"Hay que exponerlo y platicarlo, para que así pasen las cosas en nuestro País", abundó.

Acompañado del subsecretario de Economía, Miguel Marón Manzur, Cervantes descartó que el salario de los trabajadores se vea afectado con los contratos temporales.

"Como Canacintra, nos gustaría que fueran de tiempo completo. Hay que pagarles bien, con todas las de la ley; sobre todo a los jóvenes que están estudiando, para que puedan pagar su carrera.

"Pero que también adquieran la experiencia que se necesita, para que al terminar sus carrera se inserten a las empresas y no tengamos que invertir otra vez tiempo, dinero y esfuerzo en su capacitación", indicó.

Subrayó que para el sector patronal es necesario que los jóvenes no se conviertan en un pasivo laboral mientras se capacitan.

Además, refirió, en el Congreso sigue pendiente la aprobación de las reformas hacendaria y la energética, necesarias para apalancar el desarrollo económico.

"Esa macroeconomía pujante que tenemos hay que bajarla a la microeconomía, que es donde hace falta. Ese es el reto de nuestro País", concluyó.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO

"En una negociación hay que ceder, para fortalecer empleos bien remunerados, para que la gente tenga fuerza en su bolsillo, para que compre cosas hechas en México".

Sergio Cervantes
Presidente de Canacintra

Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Elogian cambios los empresarios"