Opera mayoría PRI-Verde-Panal


Con la aprobación de la reforma laboral, el bloque mayoritario encabezado por el PRI en la Cámara de Diputados mostró cómo operará en los próximos tres años.

Legisladores del tricolor, el Verde y Nueva Alianza se coordinaron en los debates que dieron en la Comisión del Trabajo y en el pleno.

Cuando votaron hicieron sentir su peso.

Cuando en la Comisión de Trabajo se perfilaba un empate, el tricolor contó con el voto del petista Adolfo Orive, quien definió que se desechara la propuesta del voto libre, directo y secreto en los sindicatos.

Durante la sesión, ya en la madrugada de ayer, en la que se aprobó la reforma laboral, el Panal subió la propuesta para introducir modalidades de votación en los estatutos sindicales.

Al filo de las 2:00 horas del sábado, estuvieron presentes 247 de los 251 diputados que suman el PRI, el Verde y el Panal.

La panista Blanca Jiménez Castillo aportó el voto 248 a favor de la propuesta de Lucila Garfias, coordinadora de la bancada de Nueva Alianza y ex lideresa en la sección 36 del SNTE.

En el momento de la votación en el pleno estaban ausentes cinco panistas, 48 diputados del PRD, dos del PT y 7 del Movimiento Ciudadano.

Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Ciudadano, dijo que ante la aplanadora, sólo les quedaba tratar de convencer con el debate.


Claudia Salazar y Érika Hernández, Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Opera mayoría PRI-Verde-Panal"