Silvano Aureoles se deslinda de los rijosos: es una minoría que no acata acuerdos, dice

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que “ni ahora ni más adelante permitiremos que manifestaciones violentas, de barbarie, de auténticas tribus, secuestren al Congreso”, y aseguró que “México merece un mejor destino de que estos farsantes están preparando”.

El  inusual empleado por Beltrones se debió a la molestia que le generó el hecho de que unos 50 diputados del PRD y Movimiento Ciudadano se apoderaron ayer de la tribuna de la Cámara baja y “reventaron” durante una hora los trabajos del pleno que discutía ya el dictamen de la reforma .

Y frente a esos acontecimientos, el líder perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles, se deslindó de “los desobedientes” de su bancada que se apoderaron este vienes la tribuna durante la sesión en la que se aprobó la Ley Laboral, y dijo que se trata “de una minoría que no acata acuerdos”.

Rechazó que el grupo parlamentario que coordinaba y que consta de  legisladores, se le haya “ido de las manos”, ya que sólo eran unos 20 ó 25 diputados, aseguró, lo que contrasta con las  en las que se aprecia fácilmente el .

Dado que la  parte de quienes “tomaron” la tribuna se identifican con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador –Aleida Alavés; Socorro Ceseña; Karen Quiroga, Rosario Luna y Guadalupe Moctezuma entre otros-, Aureoles Conejo dijo desconocer si esta acción provocará “una ruptura” con el grupo que él encabeza y que se mantuvo a favor del debate.

“No lo sé, pero lo que sí puedo precisar es que esa no es la postura de la coordinación ni la de la mayoría del grupo parlamentario”, sostuvo al revelar que el acuerdo interno fue “no subir a tribuna y menos arrebatar el micrófono al presidente de la Mesa Directiva. Eso no puede ser”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la diputación panista, Luis Alberto Villarreal, señaló que “México no merece conductas inadmisibles” como la que tuvieron ayer aquellos legisladores perredistas.

Y en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Villarreal había advertido que la sesión continuaría en el pleno, “porque no nos merecemos, por respeto a nosotros mismos, irnos a sesionar en la  o en el  de atrás, lo haremos en el lugar que los mexicanos nos dieron a través de su voto y habremos de defender la tribuna”, finalizó.

Luciano Franco, La Crónica, 29 de septiembre.

0 Responses to "Silvano Aureoles se deslinda de los rijosos: es una minoría que no acata acuerdos, dice"