Reforma laboral elevaría número de derechohabientes, dice el Infonavit

La reforma  elevaría el número de derechohabientes del Infonavit en la medida en que se establezcan nuevos esquemas de trabajadores o se reglamente el outsourcing, aseveró el  general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién.

Esta modificación en materia laboral evitaría “la elusión de simulación de empleo a partir de los esquemas nuevos de trabajadores por hora o a través de reglamentar el outsourcing; nosotros creemos que son medidas que van a ayudar en general al Infonavit”, dijo en entrevista.

Explicó que en ocasiones cuando las  tienen contratación por horas no lo reportan al Infonavit, por lo que en la medida en que se formalice ese esquema habrá un  .

Asimismo, consideró que se deberá reglamentar el outsourcing para evitar la elusión que hay ahora, lo que llevaría a que “empresas que ahora no cotizan al  y al Infonavit podrían entrar a cotizar”, opinó.

El  añadió que la rendición de  y la transparencia son elementos fundamentales que deben considerarse en la reforma y generalizarse a todo el sector laboral, que incluye a los sindicatos.

La Crónica, 28 de septiembre.

0 Responses to "Reforma laboral elevaría número de derechohabientes, dice el Infonavit"