Juntas de Conciliación y Arbitraje son cuevas de bandidos: Zambrano


El dirigente del PRD Jesús Zambrano llamó a la sociedad y en particular a las organizaciones sindicales identificadas con una visión democrática del país, a manifestar de manera pacífica su desacuerdo con la reforma laboral aprobada la madrugada del sábado.
Al asistir a la toma de posesión de Luis Walton como alcalde de Acapulco, dijo que de cara al proceso legislativo que seguirá la reforma en el Senado, es importante que las agrupaciones gremiales expresen su rechazo.
Informó que se reunirá con las dirigencias del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y con líderes sindicales y sociales vinculados al tema laboral con el fin de fijar una postura común y evitar que la reforma pueda pasar en el Senado, ya como minuta.
Criticó que en la legislación no se hayan incluido reglas para transparentar y democratizar los sindicatos, uno de los argumentos de Felipe Calderón para promover la reforma, luego de lamentar que priístas y panistas hayan respondido más a intereses empresariales y caciquiles que a quienes depositaron su confianza dándoles el voto para ocupar sus escaños.
Tampoco estuvieron dispuestos a desaparecer estas cuevas de corrupción y de bandidos que son las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Ahí están las verdaderas causas del rezago democrático y de transparencia sindical en el país”, puntualizó.
“Si el tema se abriera no habría necesidad de entrar al esquema de la llamada flexibilidad laboral o de las llamadas outsourcing”, añadió.
Por último mencionó que si la reforma sale adelante, muy pronto se va a ver un aumento en la desigualdad social.
Georgina Saldierna, La Jornada, 30 de septiembre.

0 Responses to "Juntas de Conciliación y Arbitraje son cuevas de bandidos: Zambrano"