Capacita la CNDH a agentes de INM

Con la finalidad de frenar abusos contra migrantes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) imparte capacitación a empleados y funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

El organismo informó que de enero a la fecha ha instruido a mil 190 servidores públicos en temas de perspectiva de género y migración, atención a extranjeros víctimas del delito, legalidad y derechos humanos así como la persona humana y su dignidad.

Con ello se pretende brindar herramientas formativas sobre las reformas al marco constitucional en materia de derechos humanos, la Ley de Migración y la Ley de Refugiados.

"De manera permanente la CNDH ha insistido en la necesidad de sensibilizar sobre este tema a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

"De manera particular, se ha colaborado estrechamente con el Instituto Nacional de Migración, a fin de capacitar a su personal y dotar a los agentes migratorios de conocimiento en temas de derechos humanos de la población migrante", indicó en un comunicado.

La capacitación se ha brindado en diversas delegaciones regionales del INM a través de talleres presenciales, videoconferencias y cursos en línea.

Reforma, 29 de septiembre.

0 Responses to "Capacita la CNDH a agentes de INM"