indignaciónque el pasado jueves expresaron miles de sindicalistas afuera de la Cámara de Diputados ayer sólo tuvo eco en aproximadamente 300 trabajadores de diversos gremios.
Todavía tenemos tiempo para frenarla; además, a los diputados no les importan las manifestaciones de repudio a la reforma, aseguraron algunos, justificando las ausencias.
una protesta de cartelespegados en las rejas del Palacio Legislativo y de grandes mantas y banderas, sostenidas por algunos representantes de organizaciones.
Ley cangrejo, expresaba uno.
Reforma laboral de muerte, se leía en otro, y
Clausurado por no representar al pueblo, remataba uno más junto a otro que decía:
Diputados culeros, no entreguen a los obreros.
promoción de juicios políticos por traición a la patria a los diputados que están votando contra el pueblo, que en llevar las manifestaciones al Senado, la próxima parada de la propuesta panista una vez que sea avalada por los diputados.
congruentecon la magnitud de la situación. Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de los sindicatos de Trabajadores de la UAM (Situam), Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Sutin), de Trabajadores Académicos de la Universidad Chapingo (Stauach), de Trabajadores del Intituto Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Autónoma del Estado de México subrayaron que fueron los únicos que pusieron un plantón frente a la Cámara de Diputados y pasaron dos noches allí.
Armamos un campamento a las 8 de la mañana del 25 de septiembre, mismo que levantaron la tarde del jueves, después de la tromba que cayó en la zona. Al respecto, Marcos Vargas Cuevas, secretario de relaciones y solidaridad del Situam, precisó que contrario a ellos, integrantes de otros gremios
se fueron cuando había que ser congruentes con la problemática.
sin rasurar.
sólo unidos ganaremos esta batalla, ayer ciertos sectores de trabajadores reconocieron que
falta cohesión y sobra afán de protagonismode ciertos dirigentes.
hubo problemas porque cuando se les dijo que hicieran un solo mitin, algunos dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores pusieron como condición que primero hablara su gente. En efecto, algunos de los manifestantes ironizaban sobre la existencia de dos mítines:
¿no que estábamos unidos?.
0 Responses to "Se desinfla la protesta sindical en San Lázaro contra el plan laboral enviado por Calderón"
Publicar un comentario