Capriles acusa a Chávez de vender el oro al extranjero y tener hipotecada a Venezuela

Cuando faltan ocho días para las  presidenciales en Venezuela, la guerra de acusaciones han sido claves en las estrategias de los candidatos al ejecutivo. El viernes, el opositor Henrique Capriles, quien ha ganado en los últimos días, acusó al mandatario Hugo Chávez de haber hipotecado el país y estar vendiendo “hasta el oro” al extranjero, al tiempo que insistió que, de ser electo, no regalará el petróleo ya que todos los recursos “serán para los venezolanos”.

“Fíjense, están vendiendo hasta el oro, las reservas de oro que son de los venezolanos”, denunció Capriles en su último mitin de campaña en el  Guárico, en el centro del país.

“Desde aquí le hago un llamado a todas las instituciones que corresponden, faltan ocho días, este gobierno no puede hipotecar el  de nuestra Venezuela”, señaló el opositor y abanderado  de la  de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores a Chávez.

Asimismo y un día después de que Chávez admitiera fallos en su gestión y prometiera corregirlos si la próxima semana  su reelección, Capriles le advirtió que los errores se pagan.

VIOLENCIA. Por otra parte, dos dirigentes políticos de oposición murieron ayer al ser baleados y dos personas más resultaron heridas, al ser atacados en un  de campaña en el occidental estado de Barinas. La oposición denunció que los atacantes huyeron en vehículos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o de la alcaldía de la localidad de Barinitas.

VICTORIA. Por su parte, Hugo Chávez llegó a Guarenas en el estado Miranda, donde encabezó un acto de cierre de campaña. En este sitio, rodeado de este pueblo heroico”, aseguró que el próximo 7 de octubre “no perdemos, nuestro destino es la victoria”.

Sin embargo, señaló que aún no están cantando el triunfo, pero sí “preparándonos para conseguir la mayor brecha posible en la victoria”.

La Crónica, 30 de septiembre.

0 Responses to "Capriles acusa a Chávez de vender el oro al extranjero y tener hipotecada a Venezuela"