Difunden los salarios del equipo priista

Sin revelar los salarios de los coordinadores del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, algunos de los cuales han declarado que su labor será honoraria, el equipo tricolor reportó las percepciones salariales de al menos 53 colaboradores.

El equipo del mexiquense cuenta con una partida de 150 millones de pesos para el periodo de entrega-recepción de la administración federal, cuyo movimiento debe hacer público a través de una página web ante el Instituto Federal de Acceso a la Información.

En dicho espacio, los colaboradores de Peña Nieto divulgaron las percepciones de 53 personas, cuyos sueldos oscilan entre los 65 mil 671 pesos y los 11 mil pesos.

En el primer caso se encuentran Alfonso Isaac Gamboa Lozano y José Ángel Mejía Martínez del Campo, quienes auxiliarán a los coordinadores del equipo de transición en las labores de recopilación, clasificación, análisis y envío de datos de la información de la administración pública del Gobierno federal.

Este último funcionario fungió como Jefe del Departamento de Potestades Tributarias de la Unidad de Política de ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Entre los colaboradores que trabajan en la transición se encuentran ex funcionarios del Gobierno del Estado de México como Laila Chemor Sánchez, quien fue Directora de Desarrollo y Vinculación Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Edomex y obtendrá 47 mil 973 pesos; al igual que Jorge Gómez Bravo Topete, quien se desempeñaba como secretario particular de Marcela Velasco, entonces secretaria de Desarrollo Urbano mexiquense.

Ahora Velasco se desempeña ahora como Oficial Mayor del equipo de transición, y durante la campaña por la Presidencia trabajó como coordinadora de Atención Ciudadana del entonces candidato tricolor.

Otro de los colaboradores de quienes se divulgaron sus percepciones es Jorge Tamayo Castroparedes, quien ganará 22 mil 153, quien fue director de Productividad en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y quien, ha trascendido, participó en la elaboración del libro "México, la gran esperanza".

El chofer, encargado de transportar personas y entregar documentos, gana 19 mil 432 pesos; mientras, la responsable de recibir, realizar y enviar documentos, así como atender llamadas telefónicas, se embolsa 25 mil 254 pesos.

Anaid Jimena Velázquez Nava, encargada de auxiliar a los Coordinadores, tiene el salario más bajo con 11 mil 435 pesos.

Reforma, 28 de septiembre.

0 Responses to "Difunden los salarios del equipo priista"