El nacional del PRD, Jesús Zambrano informó sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador anuncie este domingo en el Zócalo capitalino, la intención de crear un nuevo partido de izquierda con base en su movimiento Morena.
De acuerdo a información que expuso Zambrano, en la reunión a cerrada, realizada ayer, será el 20 de noviembre, durante la Convención Nacional del movimiento lopezobradorista, cuando se ratifique el inicio formal del para convertir a Morena en otro partido de izquierda, lo que generó una serie de posturas en la reunión "cumbre" del sol azteca sobre el riesgo de una desbandada al interior del sol azteca.
Alejandro Encinas demandó que se refunde el PRD a fin de crear un nuevo partido que responda a las necesidades de la población y del país.
Sobre esa posibilidad, el senador, Carlos Sotelo consideró que se debe mantener un "diálogo fraterno" con Andrés Manuel López Obrador, y reconocer el liderazgo que mantiene el tabasqueño en la izquierda.
Pidió que el PRD no avale y apruebe cualquier tema en el Congreso de la Unión con tal de no marginarse, pues ello le restará credibilidad entre la población; y en ese sentido demandó a su partido evaluar a fondo las alianzas que perfila con el PAN tanto en las del próximo año como en el Legislativo.
A nombre de los gobernadores, Ángel , llamó a cerrar filas para no fracturar el ala izquierda.
Zambrano consideró que López Obrador está en libertad de crear otro partido y después de saludar esa posibilidad, estableció que en caso de concretarse "trabajaran juntos, pero con independencia".
Sin embargo no negó la posibilidad de que se genere una desbandada en el PRD para sumarse al tabasqueño y pidió esperar.
—¿Temen desbandadas?
—Vamos a esperar a ver a qué convoca (AMLO) y luego veremos…, dijo en de prensa posterior.
Marta Dalia Gastélum, integrante de la Política Nacional del PRD, pidió reflexionar en torno al futuro del PRD sin romper lazos con López Obrador y su movimiento, e incluso puso sobre la mesa la posibilidad de que el sol azteca ponga a disposición del tabasqueño su registro partidista.
Por su parte, René Bejarano pidió mantener la unidad del Frente Progresista que incluye al PT y Movimiento Ciudadano y mantener una posición independiente con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, pero respetando siempre la institucionalidad.
Zambrano reveló que se acordó revisar el papel del PRD en el momento actual que vive el país, a fin de redimensionarlo para adaptarlo a las necesidades de la población y de México.
Alejandro Páez, La Crónica, 10 de septiembre.
AMLO quiere a Morena como partido, afirma Jesús Zambrano
AMLO, PRD Medios México lunes, 10 de septiembre de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "AMLO quiere a Morena como partido, afirma Jesús Zambrano"
Publicar un comentario