El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento al manejo económico y a las políticas sociales en Chile que le han permitido tener una disminución notable de la y afirmó que las “tomaré como ejemplo”.
“Es importante tomar el ejemplo del país andino para enriquecer las políticas públicas en el combate a la pobreza”, toda vez que ese país muestra una de las tasas más bajas de pobreza en la región: “Voy a combatir a y de raíz la pobreza en el país”, precisó.
Al reunirse con el presidente chileno, Sebastián Piñera, como parte de la que el mexiquense realiza por Sudamérica, el mandatario electo señaló:
“Quiero hacer un reconocimiento a los avances, a los logros tan importantes que ha tenido Chile en estos últimos años, al constante y económico que ha encontrado, donde ha tenido un crecimiento sostenido relevante en un escenario de crisis y económica que el ha experimentado, a la política social que ha seguido y que le ha permitido tener una disminución notable de la pobreza en este país. Son muestras de avances claros por los que expreso reconocimiento y que quiero tomar como ejemplo”.
Previo a su con el Ejecutivo chileno, el mexiquense se reunió con representantes del empresariado chileno, acto organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare) ante los que sostuvo que la reforma laboral y la energética son dos de sus principales retos.
Luego de sostener una reunión bilateral en el Palacio de La Moneda, Piñera y Peña reafirmaron el compromiso de ambos países de aumentar los vínculos sociales, económicos a través de ampliar los vínculos económicos entre ambos países con la Alianza del Pacífico y el Tratado de Libre Comercio que desde 1999, año de su firma, ha triplicado las inversiones conjuntas.
Por su parte, Piñera destacó “los lazos sólidos y fuertes de solidaridad y hermandad entre México y Chile. Somos países distantes geográficamente, pero somos países pioneros en temas como nuestra independencia, fuimos pioneros en la modernización y en la apertura al mundo y somos pioneros en el desafío de transformar a nuestros países, en países desarrollados y sin violencia”.
“La presencia del Presidente electo Enrique Peña Nieto es una alegría muy grande para Chile. Al igual que nuestros predecesores, con Enrique vamos a seguir fortaleciendo esos lazos de colaboración y amistad”, agregó.
Peña por su parte, dijo a Piñera, que en México tendrá su casa y le invitó a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre, a la que confirmó de inmediato su asistencia. Mientras que el mandatario chileno, por su parte, lo invitó a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, a llevarse a cabo en esta capital en enero del próximo año.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 22 de septiembre.
Enrique Peña Nieto reconoce manejo económico y políticas sociales en Chile
Enrique Peña Nieto, Política Exterior. Medios México sábado, 22 de septiembre de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Enrique Peña Nieto reconoce manejo económico y políticas sociales en Chile"
Publicar un comentario