Si hay forma de detener la guerra momentáneamente, mientras se logra una fórmula para detenerla definitivamente, es mejor, indicó Marcos León Calarcá, vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al asegurar que la negociación de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, que iniciará el 8 de octubre en Oslo, no está condicionada a un cese al fuego, aunque insistirán para que ambas partes detengan sus ataques.
más temprano que tarde hay que hacer el cese del fuego y la tregua, y consideró que si se aborda
cuanto antes hay menos muertos y menos heridos. Si eso se hace seis meses después, habrá pérdidas dolorosas.
No es que las FARC nos vamos a empecinar en que si no hay cese del fuego o tregua no seguimos adelante. No es eso, sino tratar de convencerlos (al gobierno) con el razonamiento, dijo.
No vamos a negar los golpes, ni vamos a negar la dureza que hemos sentido, pero esto (el diálogo) empezó a dar sus primeros pasos con Alfonso Cano cuando estaba vivo y él era uno de los más interesados. Su muerte fue un golpe muy duro, pero seguimos siendo consecuentes con nuestro pensamiento. Hay que construir la paz, y vamos a seguir adelante.
no va a ser fácily declaró que si por alguna razón las gestiones de paz no tienen un final exitoso,
lo que sí quiero que todos los colombianos tengan muy claro es que hemos diseñado este proceso para no incurrir en ningún costo.
serio, digno, eficaz y realista.
Tenemos que aterrizar en la realidad y no pedir cosas que son inaceptables de parte y parte. Si mantenemos esos principios, lo hacemos de forma discreta y de buena voluntad, ojalá en unos meses podamos decir que llegó la paz a Colombia, subrayó, e informó que a partir de este momento los diálogos quedan en manos de los negociadores, incluidos el ex jefe de la Policía Nacional colombiana, Oscar Naranjo (convertido en asesor externo del presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto en materia de seguridad) y el general retirado Jorge Enrique Mora.
0 Responses to "Insistirán las FARC en un alto el fuego para negociar con el gobierno del presidente Santos"
Publicar un comentario