Rechazan reforma obreros de Nissan

CUERNAVACA.- Trabajadores de la empresa automotriz Nissan acordaron ayer iniciar movilizaciones de rechazo a la reforma laboral que impulsa el Presidente Felipe Calderón.

Luego de una asamblea general, los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana bloquearon durante dos horas ambos sentidos de la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 90.

Andrés Lozano Rojas, secretario general del sindicato de
Nissan, negó que sus acciones para defender conquistas de los trabajadores sean radicales.

"Radical es lo que nos pretenden hacer. Buscan negar el derecho a la huelga, negar el derecho a asociarse en un sindicato si no es mediante el permiso de la empresa; hacer los salarios más precarios, crear la inestabilidad laboral con los contratos temporales y los contratos por hora", señaló el dirigente obrero.

De acuerdo con datos de los organizadores del bloqueo que inició a las 8:00 horas y concluyó a las 13:00 horas, en la movilización participaron alrededor de 4 mil trabajadores.

Al concluir la protesta, Lozano Rojas pidió a los legisladores actuar con responsabilidad.

"Que piensen lo que van a hacer porque estamos dispuestos a todo. Vamos a defender, con nuestra organización, con nuestro poder de convocatoria, nuestros derechos adquiridos", advirtió.

El dirigente sindical anunció que mañana lunes realizarán más movilizaciones contra la reforma laboral de Calderón.

Cuando los trabajadores de Nissan comenzaron a retirarse, automovilistas desesperados por el bloqueo de cinco horas removieron dos bloques del camellón, los cuales quedaron a la mitad del carril de alta velocidad en el sentido norte-sur, lo que impidió la libre circulación vehicular.

Héctor Raúl González corresponsal, La Jornada, 23 de septiembre.

0 Responses to "Rechazan reforma obreros de Nissan"