Repite mexiquense operativo de Calderón

Para poder recibir su constancia de Presidente electo, el mexiquense Enrique Peña Nieto repitió parte de la logística y seguridad que empleó el Presidente Felipe Calderón en 2006.

Obligado por las protestas, el priista tuvo que llegar al Tribunal en un helicóptero con matrícula XA-UPD -el mismo que empleaba para sus actos de campaña y que es propiedad de Eolo Plus- en la zona de las Lomas.

El vuelo, en el que iba acompañado de su esposa Angélica Rivera, duró apenas 10 minutos.

El aeronave aterrizó en el deportivo Censodep de la Sagarpa, que se encuentra a sólo unas cuadras del Tribunal Electoral.

Ahí ya lo esperaba un dispositivo de seguridad que incluía a un equipo de bomberos, su propia escolta -encabezada por el coronel Eduardo León Trauwitz y el capitán Gustavo Cuevas-, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, policías federales y elementos de la Secretaría de Marina.

En los trayectos en tierra, el equipo de Peña Nieto utilizó dos convoyes de motocicletas y cinco camionetas blindadas en cada uno, y no encontró ninguna resistencia para su ingreso debido a la colocación de mallas.

Hace seis años, Calderón también arribó con más de una hora de anticipación a las instalaciones del Tribunal donde le entregaron su constancia.

En esa ocasión también se desplegó un dispositivo de seguridad que incluyó la participación de las autoridades capitalinas y federales.


Claudia Guerrero, Reforma, 1º de septiembre.

0 Responses to "Repite mexiquense operativo de Calderón"