Divide ahora a PAN la reforma hacendaria

La reforma hacendaria generó una nueva confrontación al interior del PAN.

El ex coordinador de los senadores, Ernesto Cordero, acusó a los integrantes del Pacto por México de presionar a los legisladores para que avalen la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal.

Durante un mitin contra el incremento de impuestos, Cordero afirmó que la mesa en la que participa el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, tiene interés de que se apruebe la iniciativa, a pesar de los efectos negativos que tendrá en diversos sectores de la población.

"Hay muchos diputados que ciertamente están siendo presionados. Las presiones vienen de todos lados, han empezado a presionar por todos lados", dijo.

-¿Los integrantes del Pacto por México presionan para que se apruebe la propuesta del Ejecutivo?, se le preguntó.

"Sí, claro", respondió.

Cordero exigió al dirigente del PAN mostrar congruencia y no dejar solos a quienes rechazan la reforma.

"Lo que le pedimos a la dirigencia es que sean congruentes, que no abandone a la militancia, que no abandonemos nuestros principios", demandó.

El senador se lanzó en contra de quienes "ya están salivando", de pensar en los recursos que podrán gastarse, en caso de que se concrete la reforma.

"Estamos absolutamente determinados a rechazar la reforma, independientemente de que esté negociando no sé quién", dijo.

A pesar de que Madero había convocado personalmente a participar en la manifestación blanquiazul, ayer decidió no presentarse en el lugar.

La secretaria general panista, Cecilia Romero, justificó la inasistencia, al afirmar que el dirigente tiene una agenda muy ocupada.

"El presidente tiene trabajo en toda la República, hoy están en... algún estado de la República, no sé en cuál", explicó.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunirá hoy lunes para definir una sola posición frente a la reforma hacendaria propuesta por el Gobierno federal.

Romero reconoció que hay diversas posiciones al interior del PAN, que van desde aprobar parcialmente la reforma, hasta exigir al Gobierno que la retire.

La mañana de ayer, en un comunicado, Madero, presumió que fue gracias a las presiones de los panistas que el Gobierno federal y el PRI han cedido en algunas propuestas.

 
CONTRA EL PRD
 
Durante el mitin en la Colonia Del Valle, legisladores y dirigentes del PAN no sólo criticaron al Presidente Enrique Peña Nieto.

También hicieron un llamado para iniciar movilizaciones y exigir a los diputados y senadores del PRD que no respalden la reforma.

"El PRD está a favor de esta reforma fiscal, y es importante que ustedes nos ayuden a hablar con los senadores del PRD, a mandarles un mensaje, a hablar con los diputados del PRD, porque gobiernan en el Distrito Federal", pidió la senadora Mariana Gómez del Campo.

El dirigente del blanquiazul en la capital del País, Mauricio Tabe, deslizó que los perredistas decidieron respaldar al Presidente de la República, a cambio de que el Gobierno pague pensiones millonarias y vitalicias a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Claudia Guerrero, Reforma, 14 de octubre.

0 Responses to "Divide ahora a PAN la reforma hacendaria"