Tapamos huecos al fraude.- Manlio

Con la reforma hacendaria aprobada en la Cámara baja se hizo una redistribución impositiva para acabar con vicios y fraudes.

Así lo aseguró ayer Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, quien consideró que en torno al tema se está dando un falso debate, impulsado por quienes no quieren pagar más impuestos.

"Lo que estamos observando es que existen falsos debates alrededor de la reforma hacendaria y fiscal.

"Lo único que ha sucedido es que no se han creado nuevos impuestos, esto es muy importante que se sepa.

"Lo que se ha hecho es lo que se nos había negado desde hace muchos años: hacer una redistribución de la carga impositiva. De tal suerte que se acaben muchos de los vicios y se tapen muchos de los huecos que existían para la evasión, la elusión o el fraude", afirmó Beltrones.

En el caso de la desaparición del régimen de consolidación fiscal, señaló, hay oposición porque se tapó un hueco donde comúnmente se comete un fraude, pues se compran empresas con pérdidas y se cruzan con las utilidades de las empresas ya existentes, con el fin de pagar menos impuestos.

"A lo mejor no les gusta a algunos empresarios que representan a estos empresarios", dijo el diputado priista.

Destacó que lo mismo pasa con el impuesto de 10 por ciento a utilidades en la bolsa y a los dividendos de las empresas, así como el impuesto a la comida "chatarra", y negó que haya IVA en las importaciones temporales de la industria maquiladora.

"Lo que estamos haciendo es una certificación de todas las industrias maquiladoras, para que estemos seguros que la importación temporal exenta de IVA verdaderamente surta los efectos con la exportación de los productos que aquí se maquilan", agregó.

Claudia Salazar, Reforma, 23 de octubre.

0 Responses to "Tapamos huecos al fraude.- Manlio"