Con la reforma política se dará poder al ciudadano: Beltrones


HERMOSILLO. Las Cartas Ciudadanas que analiza la Cámara de Senadores darán más poder a la gente que a los partidos políticos, aseguró el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Indicó que en las próximas semanas se abordarán detalles de una reforma política en la que podría analizarse la pertinencia de la reelección legislativa y de alcaldes, además del surgimiento de un Instituto Nacional Electoral.
“La Cámara de Senadores estaría viendo lo que desde hace tiempo diseñamos como las Cartas Ciudadanas, todas aquellas medidas que fortalezcan más el poder de los ciudadanos por encima de los partidos políticos”.
El ex gobernador de Sonora explicó que esas cartas son las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa popular.
“La iniciativa popular es el derecho que le damos a los ciudadanos para que puedan elaborar iniciativas que desahogará el Congreso”.
Entrevistado en esta capital, donde presidió una serie de actividades de la fundación Beatriz Beltrones, indicó que en el estado debe haber un trabajo en conjunto y así evitar la división.
El coordinador de los priístas en San Lázaro comentó que después de nueve años de haber sido creada, la fundación Beatriz Beltrones, que apoya a las mujeres en la detección del cáncer de mama, ha realizado más de 235 mil estudios y ha atendido a más de 185 mil mujeres sonorenses.
Marcelo Beyliss corresponsal, El Universal, 27 de octubre.

0 Responses to "Con la reforma política se dará poder al ciudadano: Beltrones"