Tiene escaño en AN socia de refresquera

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, admitió ayer que hay un conflicto de interés en su bancada en torno al impuesto a los refrescos.

"Hay que recordar que tenemos una senadora que es empresaria del refresco, y entonces hay un debate interesante en la bancada que vamos a tener que resolver en algún momento para ver cuál es el sentido del voto", dijo.

Consultada al respecto, la senadora nayarita Martha Elena García Gómez, empresaria del ramo refresquero, aseguró que se unirá al voto que decida la bancada y negó conflicto de interés.

"Tengo que respetar lo que diga la bancada. Aunque, estoy de acuerdo, yo como refresquera a nadie nos gusta pagar impuestos, pero es mi obligación hacerlo.

"¿Que si incurro en un conflicto de interés? Claro que no. Si por algo estoy aquí (en el Senado), para hacer las cosas bien, no para luchar a mi favor. Voy a luchar a favor de todos los ciudadanos", dijo en entrevista telefónica.

Socia del ex Gobernador Antonio Echevarría, dueño de la Coca-Cola en Nayarit, la panista aclaró que, en todo caso, los grandes perjudicados no serán los inversionistas, sino "los que tienen sus changarros, y el pobre albañil que de mañana se desayuna con refresco. Los únicos que van a salir afectados serán la clase media y los trabajadores", indicó.

Pese a que los senadores Javier Corral y Marcela Torres han manifestado su respaldo al gravamen en los refrescos, Preciado aseguró que no están divididos.

Mayolo López y Claudia Guerrero, Reforma, 23 de octubre.

0 Responses to "Tiene escaño en AN socia de refresquera"