Quieren traer más inversión

En materia de telecomunicaciones, México requiere reglas claras, que den confianza y certidumbre para que se realicen mayores inversiones en un marco de competencia efectiva, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"De ello derivará una mayor cobertura, mejor calidad en los servicios y precios más accesibles", dijo durante la inauguración del "Foro internacional sobre nuevos modelos de telecomunicaciones y radiodifusión".

Agregó que se pretende que 70 por ciento de hogares y 85 por ciento de las pymes tengan acceso a contenidos e información con internet de banda ancha, y que todas las comunidades estén comunicadas.

"Ya no es permisible que comunidades pequeñas no tengan la posibilidad de pedir auxilio para lo más elemental ante la ocurrencia de contingencias ambientales como la que todavía estamos superando", dijo el funcionario.

"Como no es aceptable que grandes ciudades del País queden totalmente desconectadas por las mismas razones".

Señaló que en un plazo corto quedarán conectados a internet todas las escuelas, universidades y centros de salud públicos.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), aseguró que el nuevo regulador está trabajando para cumplir en tiempo y forma con su mandato constitucional.

En entrevista aparte, Enrique Yamuni, director de Megacable, consideró insuficientes 60 Mhz para dar servicios de video y televisión restringida.

"Lo que nosotros argumentamos es que nosotros sí damos servicios, tenemos 14 mil clientes y con el espectro que están dejando no podemos seguir dando los servicios, no hay amparo, no vamos a proceder legalmente, lo que nosotros queremos es ponernos de acuerdo con la autoridad", dijo Yamuni.

Megacable y TDC Telecomunicaciones fueron las únicas compañías, de los 11 concesionarios de la banda 2.5 GHz, que rechazaron la propuesta de la SCT de regresar 130 megahercios de la banda.

Lo que esperan
 
Prevén la llegada de inversiones nacionales y extranjeras con las leyes secundarias.

200 millones de dólares atraería la licitación de las cadenas de TV.

542 millones de dólares en ingresos adicionales generaría usar la 700 MHz.

9,449 millones de dólares detonarían las inversiones público-privadas.

Vania Guerrero, Reforma, 29 de octubre.

0 Responses to "Quieren traer más inversión"