Miente AMLO, revira Zambrano

De falaces y mentirosas calificó el presidente del PRD, Jesús Zambrano, las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño acusó una supuesta cooptación del Gobierno federal hacia los partidos de oposición para la aprobación de la reforma fiscal.

"Tengo la información que cuando Peña Nieto acordó afuera del País la reforma energética, inició aquí, con su grupo, la labor de convencimiento y cooptación de los dirigentes de los partidos políticos supuestamente de oposición.

"El resultado es que llegaron al acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la reforma fiscal, y otro, la reforma energética", dijo el domingo pasado en el Zócalo.

Zambrano aseguró ayer que esos señalamientos son falsos.

"Es una clara y brutal mentira de parte de Andrés Manuel en lo que corresponde al PRD y a mi persona.

"Y esto no tiene nada de atentatorio contra la libertad que tiene Andrés Manuel de expresar un punto de vista con o sin fundamento, en este caso sin fundamento, y tampoco limita mi derecho a decir que eso es absolutamente falso", dijo Zambrano en conferencia de prensa.

Criticó que López Obrador, a quien se refirió como el "Snowden mexicano", no haya presentado ninguna prueba para sustentar su dicho durante el mitin.

"Siquiera Snowden filtraba información y ofrecía datos duros de todo lo que logró vaciar de la información confidencial de Estados Unidos, aquí el Snowden mexicano ni siquiera dice 'aquí están las pruebas, tengo grabaciones, tengo una película, lo que sea'.

"Es absolutamente su dicho para sembrar la insidia, una vil mentira para desacreditar al PRD", sostuvo.

Por otra parte, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para entregar una misiva dirigida a los legisladores de la oposición.

En ella, como ya había anunciado López Obrador, les piden detener la reforma energética y posponer la aprobación de la reforma fiscal.

Antonio Baranda, Reforma, 29 de octubre.

0 Responses to "Miente AMLO, revira Zambrano"