El PRD, dispuesto a aliarse con el PAN para frenar reformas energética y fiscal

Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, manifestó que su partido está dispuesto a aceptar aliarse con el PAN para frenar las reformas fiscal y energética, siempre y cuando los compromisos sean por escrito y firmados.

En respuesta a un llamado hecho por el ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, en el que emplazó a las bancadas del PAN y PRD en el Senado a integrar un bloque para modificar las reformas, el senador del sol azteca dijo:

“¡Perfecto! Firmadito, acepto el exhorto y emplazo a los panistas a que firmemos un convenio. Acepto el exhorto de López Obrador, pero que sea por escrito y le entramos”.

Agregó: “Si es por escrito, mañana mismo—hoy lunes— firmamos y nos saldría hasta barato (votar en contra de la reforma fiscal). Que se haga por escrito y de cuerpo presente”.

En ese sentido, el perredista aceptó que desde hace un par de semanas existen negociaciones entre legisladores de su bancada y del PAN para frenar ambas reformas.

Asimismo, reveló que le propuso al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, asistir personalmente al Senado para testimoniar el voto de sus cinco senadores, que podrían sumarse al acuerdo.

El coordinador perredista informó ayer que van 16 senadores del PAN, 22 del PRD, 5 del PT y 1 del Movimiento Ciudadano, sumando así 44 votos, cantidad suficiente para evitar que pasen los cambios a la carta magna.

Para que pueda prosperar la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, se requiere del voto de las dos terceras partes del total de senadores, es decir, 85 sufragios.

La Crónica, 28 de octubre.

0 Responses to "El PRD, dispuesto a aliarse con el PAN para frenar reformas energética y fiscal"