Gustavo Madero rechaza ir en bloque con AMLO en contra de iniciativas oficiales


Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó sumarse al bloque propuesto por Andrés Manuel López Obrador para detener las reformas energética y fiscal, pues a su ver “el partido está muy bien plantado” e insistirá desde la Cámara de Diputados federal en impulsar los cambios que sean convenientes para el país.
El dirigente panista encabezó este lunes los trabajos de la primera reunión parlamentaria entre asambleístas del Distrito Federal y diputados locales del estado de México, para impulsar una agenda de trabajo sobre temas prioritarios, así como dar seguimiento a las políticas públicas que sigan los gobiernos de ambas entidades.
En conferencia de prensa, Gustavo Madero rechazó sumarse al bloque que propone el dirigente del Movimiento Reconstrucción Nacional (Morena), cuando a pregunta concreta sobre la propuesta de López Obrador, dijo que el PAN tiene clara su posición frente a las reformas que impulsa el gobierno federal, y destacó que se han logrado echar atrás apartados de las iniciativas federales.
Durante la concentración masiva del domingo pasado en el Zócalo del Distrito Federal, López Obrador pidió a los senadores del PAN, así como a los de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, conformar un bloque para detener las reformas energética y fiscal.
“Por la expresión que hace Andrés Manuel lo tomamos como una necesidad que tiene para contar con mayor respaldo, de apoyo a sus propuestas; pero la verdad, el PAN está muy bien plantado en qué va a apoyar y en qué no va a apoyar”, dijo el dirigente blanquiazul.
Gustavo Madero señaló que desde la Cámara de Diputados federal su partido insistirá en impulsar cambios al paquete de reformas fiscales. El PAN “apoyará en todo lo que sea bueno para los mexicanos y vamos a estar en contra para todo aquello que sea nocivo, que sea pernicioso que sea tóxico”, recalcó.
“Creemos que hemos avanzado y hemos logrado dar marcha atrás en varias iniciativas que presentó el presidente (Enrique) Peña Nieto. Se dio marcha atrás al impuesto al valor agregado (IVA) en las colegiaturas, al IVA en la vivienda, en las rentas, en las hipotecas, en apartados al Código Fiscal de la Federación”, acotó el panista.
Sin embargo, “todavía existen muchísimas disposiciones que a juicio del PAN siguen siendo muy tóxicas para las familias, para la economía y las empresas, éstas son el impuesto sobre la renta (ISR), la disminución de las deducciones para los trabajadores y asalariados”, agregó Madero.
Acotó que en el PAN se “ha avanzado y quitado algunas cosas, pero faltan muchas. Dejarlas como están es muy preocupante, muy grave, muy perjudicial para la economía de la clase media, y la clase trabajadora y de las empresas mexicanas”.

Silvia Chávez González, La Jornada, 29 de octubre.

0 Responses to "Gustavo Madero rechaza ir en bloque con AMLO en contra de iniciativas oficiales"