Madero dice que siempre sí el PAN quiere acuerdos

El Partido Acción Nacional (PAN) estará abierto a construir acuerdos con otras fuerzas políticas siempre que haya coincidencias, a pesar de que se votó en contra de la reforma hacendaria, dijo ayer en Mazatlán el dirigente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero.

En rueda de prensa, el dirigente panista expresó que su organismo político está muy interesado en empujar reformas y agendas, y “esto es la materia sustantiva, lo que nos une con aliados o no, por lo que cuando hay coincidencias, siempre estamos abiertos a construir acuerdos”.

En el marco de una reunión con secretarios de Acción Juvenil del PAN, agregó que “esto es la política, el reto es construir acuerdos entre los diferentes, no entre los tuyos, porque ahí sí no tiene chiste. Construir mayorías es el trabajo, y lo que viene adelante”, aseveró.

De visita en Mazatlán, Sinaloa, Madero Muñoz subrayó que el PAN quiere proponer agendas que incluyan temas como las reformas política y económica, y “si podemos construir acuerdos estaremos siempre abiertos a impulsarlos”, reiteró.

“Hemos impulsado una agenda que es buena para México y que incluye las reformas educativa, de telecomunicaciones, competencia económica y la financiera, cuyos contenidos ayudarán a México a ser mejor en cinco años.

Lo importante para quienes están en la política es hacer transformaciones, y eso sólo se logra a través de reformas y “no lo podemos hacer solos, por lo que necesitamos de los acuerdos entre las fuerzas políticas”.

Recordó que la reforma hacendaria es la única que no forma parte del Pacto por México, y tiene una característica adicional, que no es una reforma constitucional, como sí lo son las otras que se han aprobado y que requieren mayoría calificada de dos terceras partes.

Si no se logra esa cantidad de votos no sale, y en el caso de la reforma hacendaria, pudo salir porque aun sin el PAN se sumaron los votos necesarios, pero en el caso de las reformas política o la energética, sin Acción Nacional “no llegarían ni a primera base”, aseveró.

Respecto a la reforma político-electoral, Madero Muñoz consideró que debe ser producto del acuerdo entre todas las fuerzas políticas, pues se trata de “una propuesta que sí coincide y que sale del Pacto por México”.  (Notimex)

Respecto a si el partido blanquiazul debe retirarse de ese mecanismo luego de lo que pasó con la reforma fiscal, consideró que se debe reconocer que el Pacto ha dado resultados importantes, y que hubo de situaciones que le han metido mucha presión.

Sin embargo, subrayó, Acción Nacional cree que tanto la reforma político-electoral como la energética son necesarias y buenas para el país, y lo importante es que hay que construir los cambios que México necesita.

La Crónica,31 de octubre.


0 Responses to "Madero dice que siempre sí el PAN quiere acuerdos"