“Despropósito absurdo”, una alianza PAN-PRD: Preciado

El coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que los legisladores de su partido no irán a ninguna negociación con los senadores del PRD —propuesta por Andrés Manuel López Obrador—, debido a que éstos han adoptado “una posición maniquea, en la cual solamente le está hablando a las galerías”, pero no están comprometidos con bajar impuestos, y exigen a cambio el voto panista en contra de la reforma energética.

No hay condiciones para que el PAN pueda acompañar este paquete fiscal que es “totalmente regresivo. No vamos a aceptar ningún impuesto y de una vez vamos a acabar con esta farsa que plantea el PRD de intercambiar una cosa por otra”.

Afirmó que la bancada del PRD “lo que están haciendo es adoptar una posición demasiado populista, en la que obviamente no tiene ninguna intención de parar el IVA en la frontera”.

Consideró que el exhorto que hizo el pasado domingo Andrés Manuel López Obrador a los legisladores en el sentido de conformar un bloque PAN-PRD para frenar reformas, el coordinador panista dijo que se trató de un llamado respecto del cual el tabasqueño “primero tiene que convencer a los suyos”.

Preciado precisó:

“Primero (López Obrador) tiene que convencer a los de casa, que son los suyos; son quienes están votando la reforma hacendaria, a nosotros no nos tiene que llamar nadie a ningún llamado”.

Respecto del rechazo de alianza alguna con el PRD, recordó que la semana pasada legisladores panistas dialogaron con colegas suyos perredistas, quienes proponían cobrar un cinco por ciento a ingresos brutos a las empresas más grandes.

Añadió que esta propuesta de la bancada del sol azteca “es un despropósito absurdo”, porque quebraría a cualquier empresa, incluso la más rentable, y por ello el PAN propuso cobrar un impuesto sobre utilidades y sólo hasta cierto nivel de ingresos.

Este tema, aseguró Preciado, sigue en análisis, pero “ya nos dimos cuenta que ahora, cuando ellos (los perredistas) ven la posibilidad de que podamos parar el IVA en la frontera, a cambio de este impuesto, ya no quieren ese impuesto, ahora quieren que echemos abajo toda la reforma energética. Y si les decimos que sí al rato van a pedir tres o cuatro cosas más”.

Cecilia Higuera, La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "“Despropósito absurdo”, una alianza PAN-PRD: Preciado"