Seguiremos con lucha legal: hijo de Patishtán

El indulto que el presidente Enrique Peña Nieto otorgará a Albero Patishtán Gómez fue celebrado por su abogado, pero no lo satisface completamente, pues aunque el profesor recuperará su libertad habrá perdido sus derechos políticos, es decir, a votar y ser votado.
Sin embargo, será el propio Patishtán quien decida si continúa la lucha legal para ser declarado completamente inocente o dar por terminado el caso, explicó en entrevistaLeonel Rivero, su abogado.
Horas antes de recibir el indulto, el profesor tzotzil acusado de haber participado en una emboscada en la que murieron siete agentes de la policía estatal y municipal, en un camino al municipio de El Bosque en el año 2000, en Chiapas, se encuentra contento pero nervioso, comentó su hija Gabriela, quien habló con él por teléfono desde Chiapas.
El abogado dijo que se espera que este mediodía le hagan llegar el documento firmado por Peña Nieto y que le otorga libertad.
Gabriela Patishtán explicó a EL UNIVERSAL que su padre fue trasladado a la ciudad de México el 4 de octubre para recibir tratamiento y desde hace dos semanas se encuentra en una casa propiedad de Vida Hospitalaria de la Ciudad de México, cuya dirección se mantiene reservada por protección del profesor.
“Vamos a seguir para adelante en la lucha”, dijo Héctor Patishtán, al opinar sobre el indulto en favor de su padre. Dijo que una vez en libertad, él determinará las medidas jurídicas para obtener la reparación del daño causado.
Por su parte, Amnistía Internacional manifestó que el indulto debe generar en México una revisión completa de casos que apunten a juicios injustos.
Rafael Montes, Freddy Martín y Liliana Alcántara, El Universal, 31 de octubre.

0 Responses to "Seguiremos con lucha legal: hijo de Patishtán"