Nicolás Maduro sale en defensa de su Viceministerio para la Felicidad Suprema

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió ayer en defensa de su recién creado Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, objeto de constantes burlas, dentro y fuera del país.

“La burguesía, sobre todo las agencias de noticias europeas y norteamericanas, empezaron a burlarse del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social. ¿Por qué se burlan en Europa y en Estados Unidos las agencias de noticias? porque ellos hace mucho tiempo que desprecian y abandonaron el concepto de felicidad social”, dijo.

“Máxima ganancia”. El gobernante salió al paso a las supuestas críticas y burlas al organismo que creó el pasado jueves durante un acto con los partidos políticos que lo apoyan de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Maduro indicó que en Europa y Estados Unidos solo manejan los conceptos de “máxima ganancia” y “máxima rentabilidad” que calificó de “antihumanos”.

El Viceministerio, recordó el presidente, fue creado con la idea de coordinar las distintas misiones sociales del Gobierno y reiteró que se trata de “una respuesta de la revolución” para profundizar estos programas.

La semana pasada, al hacer el anuncio del nuevo organismo, Maduro dijo que el nombre del Viceministerio era un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez y a Simón Bolívar.

“Feliz cuando coma”. Sobre esta nueva ocurrencia de Maduro, el dirigente opositor Leopoldo López, declaró: “Maduro pretende que con la creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad, el pueblo va estar feliz. No compañero, el pueblo va estar feliz cuando tenga que comer, cuando no tenga que hacer cola, cuando no lo maten en la calle”.

A la defensa de la iniciativa se sumó también el vicepresidente del país, Jorge Arreaza, que dijo haber estado leyendo notas de agencias de prensa y opiniones de opositores con burlas a la iniciativa, que equiparó a mofarse del libertador Simón Bolívar.

“Burlarse de un concepto tan noble y tan BOLIVARIANO como el de la SUPREMA FELICIDAD SOCIAL, es burlarse del LIBERTADOR y su proyecto d PATRIA”, manifestó Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

La Crónica, 30 de octubre.

0 Responses to "Nicolás Maduro sale en defensa de su Viceministerio para la Felicidad Suprema"