Descarta Santander que reforma fiscal inhiba inversión


Marcos Martínez, director general de Santander México, afirmó que el alza en el impuesto al pago de dividendos que planteó la reforma hacendaria no inhibirá la inversión al país del consorcio hispano.
En conferencia, el también ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que serán los accionistas de España quienes tendrán que absorber ese gravamen, en caso de que se apruebe en el Senado.
Recordó que México es la tercera filial que más aporta a las ganancias globales de Santander.
Detalló que la contribución del país se ubica en 11%, cifra similar a la de Estados Unidos. Brasil aporta 24% y Reino Unido 15%. España contribuye con 7%.
El banquero mencionó que la institución reportó utilidades por 5 mil 882 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, que significa un aumento de 39.6% respecto al mismo periodo de 2012.
En el mismo periodo, la cartera de crédito rebasó los 378 mil millones de pesos, saldo que es 10.3% superior al que se observó en el mismo trimestre de 2012.
La entidad financiera alcanzó un crecimiento cercano a 29% en préstamos a las pequeñas y medianas empresas.
En el caso de las hipotecas, el financiamiento creció 12.5% en el año, mientras que en el área de tarjetas de crédito el incremento que se alcanzó fue de 12%. 
Romina Román Pineda, El Universal, 30 de octubre.

0 Responses to "Descarta Santander que reforma fiscal inhiba inversión"