Pide AMLO a PRD y PAN unirse contra las reformas

Luego de advertir que está dispuesto a cambiar el “régimen antidemocrático” del país “pase lo que pase y venga lo que venga”,  Andrés Manuel López Obrador pidió “respetuosamente”   a los senadores del  PRD y PAN  construir una alianza en el legislativo para votar en contra de las reformas energética y fiscal.

Atrás quedaron las críticas a las alianzas que pacta el PRD con el PAN,  pues  ante sus huestes, el tabasqueño ahora demandó a esos partidos aliarse, pues aseguró que la suma de esos  votos en contra frenarán dichas reformas, hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana, la cual debe tener carácter vinculatorio.

“La suma de los votos de los senadores de las fracciones  del PAN y del PRD en el Senado, más los votos de los senadores del PT y del Movimiento Ciudadano, hacen mayoría. Es decir, en sus manos está  la decisión final”, demandó

Y es que,  ante miles de simpatizantes que se reunieron en el Zócalo capitalino, López Obrador  acusó que los dirigentes de los partidos “supuestamente de oposición”, en referencia a PRD y PAN, están cooptados por el presidente Enrique Peña Nieto para que uno, en este caso el sol azteca apoye la reforma hacendaria y el otro, el blanquiazul, la energética.

“Espero estar equivocado y no va  a pasar mucho tiempo para que salga a la luz la verdad sobre esta burda simulación”, acusó

Por ello, el tabasqueño delineó su plan de acción de “resistencia civil pacífica”  que consiste en 15 puntos con el que buscará frenar las reformas Energética y Fiscal.

ARRANCA. De entrada, anunció que  su movimiento realizará  un cerco civil pacífico alrededor de San Lázaro y en los congresos locales cuando se empiece a dictaminar los puntos de la reforma energética.

Paralelo a ello, se realizarán volantes para repartirlos en cada distrito electoral, estado y comunidad del país a fin de dar a conocer el comportamiento de los representantes populares, dijo.

“Ésa es la única salida y si no lo hacemos continuará la decadencia”, advirtió.

Explicó que por ello tomó ese camino y está decido a recorrerlo, “pase lo que pase y venga lo que venga”.

Como es costumbre en sus eventos, López Obrador  pidió aprobar a mano alzada su “plan de acción” al que sus huestes le dieron “luz verde”.

Entonces, el tabasqueño  convocó a no comprar en tiendas Soriana y a apagar la luz una vez al mes de 7 a 8 pm, en los días que sube el precio de la gasolina. El primer apagón comenzará el sábado 2 de noviembre.

Alejandro Páez, La Crónica, 28 de octubre.

0 Responses to "Pide AMLO a PRD y PAN unirse contra las reformas"