Faltan ajustes a reforma.- IP

A la iniciativa de reforma hacendaria que se discute en la Cámara de Diputados le faltan ajustes, señaló ayer Claudio X. González.

"No es suficiente, pero tampoco podemos borrar todo.

"Es un avance importante lo del IVA en escuelas y en hipotecas, en casas usadas, y parece que están discutiendo levantar el umbral en casas nuevas", aseveró el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).

Tras una reunión interna del Consejo Coordinador Empresarial, González aseguró que la IP hubiera preferido que la propuesta del Gobierno federal ampliara la base de contribuyentes.

Pero éste, subrayó, optó por la vía de tomar más recursos de los mismos que pagan impuestos.

A pregunta expresa sobre si estaría a favor de que la reforma fuera pospuesta, el líder empresarial se mostró escéptico ante ese escenario.

"También estaría en favor de que ganáramos hoy en la noche (ayer) el juego contra Panamá, y ojalá que así sea. Le veo más oportunidades a que gane el Tri a que podamos hacer alguna modificación", señaló.

González también lamentó que se proponga eliminar el actual régimen de consolidación fiscal, pues, dijo, es un elemento que fomenta la inversión.

"Vamos a ser de los pocos países que no tengamos ese tipo de aliento a la productividad y la inversión", expuso.

Cuando queda una semana de plazo para que los diputados voten el dictamen de la reforma, Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, afirmó que falta discutir algunos temas.

Entre ellos listó el Impuesto sobre la Renta, las deducciones de personas físicas y la propia consolidación fiscal.

 
 
25% el avance de los acuerdos sobre la iniciativa de reforma fiscal, según la Coparmex.

Verónica Gascón, Reforma, 12 de octubre.

0 Responses to "Faltan ajustes a reforma.- IP"