Refuerzan ofensiva contra las FARC


BOGOTÁ (Agencias).— El presidente colombiano Juan Manuel Santos activó ayer el Comando Conjunto Sur Oriente Número 3, con 50 mil efectivos, cuya misión principal es reforzar la ofensiva militar contra las guerrillas de las FARC.
El mandatario activó la unidad militar en una ceremonia en la base militar de Larandia, en el sureño departamento de Caquetá, con el objetivo de neutralizar a los máximos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur y oriente de Colombia.
“Tenemos informaciones de inteligencia de que las FARC le han dado a sus diferentes frentes (la orden) de que infiltren la protesta social, eso lo sabíamos, pero también que preparen golpes a sitios emblemáticos para que, según ellos, Colombia y el mundo digan que siguen vivas”, reveló el mandatario.
“La misión es combatir el bloque Sur y Oriental, donde están concentradas con mayor fuerza las FARC”, advirtió el jefe de Estado en la ceremonia militar. “Será su misión continuar avanzando contra todas las estructuras que conforman esos bloques”, instruyó el presidente al comandante del Comando Conjunto, general Javier Alberto Flórez.
“Ya no habrá espacios donde ellos aprovechan la falta de coordinación o la falta de linderos claros para hacer sus operaciones. Precisamente, con la creación de este Comando Conjunto desaparecen estos linderos, esas divisiones”, dijo Santas.
El gobierno y las FARC negocian en La Habana desde fines de 2012.
Las autoridades dijeron que las FARC son las supuestas responsables de una oleada de ataques contra gasoductos y oleoductos en el este y suroeste del país en los últimos días. Ayer, al menos ocho personas resultaron heridas tras la explosión de un coche-bomba que presuntos rebeldes dejaron abandonado en una carretera en Antioquia.
EL Universal, 10 de octubre.

0 Responses to "Refuerzan ofensiva contra las FARC"