Toluca niega permiso para una asamblea de Morena


El ayuntamiento de Toluca, que preside la priísta Martha Hilda González Calderón, negó permiso al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para usar la Plaza de los Mártires de esta ciudad, donde se tenía programado celebrar la asamblea estatal constitutiva de esa organización, que sería presidida por Andrés Manuel López Obrador el próximo 3 de noviembre.
El argumento para negar el uso del Zócalo de Toluca fue que este espacio será ocupado para actividades que tiene programadas el ayuntamiento en la Feria del Alfeñique, tradicional del Día de Muertos en la ciudad.
La alcaldesa indicó que el municipio ofreció alternativas de espacios, sin que a la fecha se haya definido un lugar para la celebración de la asamblea estatal constitutiva de Morena.
La Feria del Alfeñique se realiza en los portales de Toluca, y muy pocas veces se programan actos culturales alternos, como se pretende hacer este año.
“Ustedes verán realmente la propuesta que tenemos. Vienen artistas de la talla de Lila Downs, Susana Harp e Ignacio López Tarso, y la verdad es que necesitamos la plaza; desafortunadamente coincidió la fecha, pero el ayuntamiento siempre les dio una alternativa” (a los integrantes de Morena), dijo González Calderón.
La alcaldesa negó que el ayuntamiento ponga trabas para que Morena realice su asamblea.

Israel Dávila, La Jornada, 2 de octubre.

0 Responses to "Toluca niega permiso para una asamblea de Morena"