Venezuela expulsa a 3 diplomáticos de EU


CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer expulsar a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos, incluyendo a la encargada de negocios, a los que acusó de conspirar contra su gobierno e instigar acciones contra el sistema eléctrico nacional.
Maduro dijo en un acto militar en Falcón, al oeste del país, que los funcionarios Kevin Kenderline, Elizabeth Hussmann y David Mout serán expulsados y lo ilustró con el grito: “Fuera de Venezuela”.
El presidente venezolano le dijo al canciller Elías Jaua “que proceda de inmediato a expulsarlos del país, tienen 48 horas para irse (...) Fuera de Venezuela. Gringos go home”.
Keiderling es la encargada de negocios de la embajada, según informó la legación. Los otros funcionarios tienen cargos de consejeros .
Sobre las expulsiones, un portavoz del Departamento de Estado de EU dijo ayer mismo que todavía no tenían “notificación oficial”, pese a lo cual subrayó que su país rechaza “las acusaciones del gobierno venezolano acerca de la involucración del gobierno estadounidense en cualquier tipo de conspiración para desestabilizar Venezuela”.
Por otro lado, ayer se informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela abrió un procedimiento que prevé sanciones contra Globovisión, por causar “zozobra” pública al transmitir un programa sobre la escasez de productos de consumo en el país.
EL Universal, 1º de octubre.

0 Responses to "Venezuela expulsa a 3 diplomáticos de EU"