Venezuela quiere multar a Globovisión por informar sobre desabasto en el país

El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, revivió el acoso contra los medios opuestos a su administración, y ahora quiere multar al canal de televisión Globovisión al que acusa de estar provocando “ansiedad” en la población con noticias sobre la escasez de productos básicos en el país, reportó el periódico argentino Clarín.

Pedro Maldonado, director de la Comisión Nacional de Televisión (CONATEL), dijo que inició un proceso administrativo para sancionar al canal por transmitir el programa “Caso de Investigación”, que estaría generando zozobra.

La multa sería la novena a Globovisión y podría sumar hasta 10 por ciento de sus ingresos anuales, a pesar de que el canal fue vendido en abril pasado y sus nuevos propietarios presuntamente afines al gobierno dijeron proponerse “ampliar su línea informativa”.

Globovisión, único canal que cuestionó con dureza al gobierno de Hugo Chávez y al de su sucesor, Nicolás Maduro, implementó desde abril una política editorial marcada por despidos y renuncias de periodistas críticos con el gobierno.

La Crónica, 2 de octubre.

0 Responses to "Venezuela quiere multar a Globovisión por informar sobre desabasto en el país"