'Aplaude' Lozano iniciativa

El gobierno federal ve con buenos ojos la iniciativa del SNTE y el sindicato petrolero para elaborar e impulsar propuestas de modificación a la legislación laboral, señaló ayer el Secretario del Trabajo, Javier Lozano.

"Damos la bienvenida a este tipo de propuestas, es la única manera que tenemos para mejorar las condiciones laborales de la gente y hacer más justa nuestra legislación laboral", señaló en entrevista.

"Respetamos la libertad de expresión y la libre asociación para que grupos gremiales colaboren y organicen foros de discusión para hacer nuevos planteamientos en materia laboral".

El funcionario rechazó que la iniciativa del SNTE, el sindicato petrolero y otras organizaciones gremiales -presentada ayer en un desplegado con el título "Por una nueva política laboral en México- representa un cuestionamiento a la actual administración.

"La radiografía del mercado de trabajo presentada por estos gremios no es algo nuevo, los números siempre han estado ahí. El gobierno ha adoptado políticas que buscan una mejora y vamos por buen camino", comentó.

De acuerdo con las organizaciones firmantes del desplegado, el 62 por ciento de los trabajadores mexicanos carecen de prestaciones sociales y 46 por ciento no tienen contrato laboral por escrito
Arturo Rivero, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "'Aplaude' Lozano iniciativa"