Negocian PRI-PRD reforma alternativa

Las dirigencias nacionales del PRI y PRD iniciaron pláticas para negociar la eventual elaboración de una reforma petrolera alterna a la enviada por el Presidente Felipe Calderón al Congreso.

La noche del jueves, durante tres horas, el presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se reunió con la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, para hablar de esta iniciativa.

El perredista dijo que esta reu-nión es un primer encuentro para definir los temas en los que existen coincidencias y, de ser posible, preparar el nuevo proyecto.

"Estuvimos en una buena reu-nión. Fue un intercambio de opiniones sobre la reforma energética; fue en buenos términos. Vamos a seguir platicando. Hasta el momento no hay nada definido, pero estamos acercando posiciones", afirmó en entrevista.

Acosta Naranjo destacó que en las siguientes reuniones se podrían dar los temas en los que hay empatía entre ambos partidos.

Ayer, después de una junta del Consejo Político del PRI, Paredes explicó que en la reunión ambos dirigentes mostraron su preocupación por el desarrollo del País, y lo único que se acordó fue revisar las posiciones tanto de los legisladores del PRD como las que analiza el tricolor.

"A mí no me gusta sobrestimar las pláticas, sino ser absolutamente objetiva, y lo que se convino fue analizar cuáles son las posturas y las precisiones que están haciendo las personas del PRD que están propiciando este acercamiento", dijo.

Priistas que integran el foro "Expresión y Propuesta" avalaron que su partido y el PRD hagan una proposición diferente a la del Presidente.

La diputada Beatriz Pagés comentó que hay concordancias entre los planteamientos de los dos institutos, sobre todo con los que ha hecho Cuauhtémoc Cárdenas.

En los foros sobre el tema, PRI y PRD han coincidido en rechazar la participación de la IP en refinación y los llamados contratos de desempeño, que ellos juzgan como contratos de riesgo disfrazados.

También han coincidido en dar mayor autonomía de gestión a Pemex y en reducir los derechos e impuestos que Hacienda le cobra a la paraestatal para que esos recursos se inviertan en infraestructura petrolera.
Armando Estrop, Reforma, 31 de mayo.

0 Responses to "Negocian PRI-PRD reforma alternativa"