Respaldan a oficina de la ONU

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos aprobó un millón de dólares para la Oficina en México de la Alta Comisionada de de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) por la credibilidad de su trabajo, indicó ayer una fuente del Capitolio.

Después de que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, asegurará que dicha oficina buscaba distribuir esos recursos discreción, un asesor del Senado de EU involucrado en la aprobación negó tal aseveración.

"La gente reconoce que esta oficina tiene credibilidad y que debe tener capacidad para hacer su trabajo", comentó el asesor del Comité de Gastos del Senado, quien prefirió se omitiera su nombre.

"Si vamos a incrementar dramáticamente nuestra asistencia es importante que esta oficina tenga capacidad, equipo y fuerza para hacer su trabajo; sugerir otra cosa es absurdo", apuntó la fuente.



Responde CNDH

Luego de que la oficina de la ACNUDH en México negará tener alguna vinculación con las propuestas a discusión sobre la Iniciativa Mérida, la CNDH remitió a documentos del Congreso de EU para insistir en que sí la hay.

En un comunicado, señaló que en un documento del Senado y en otro de la Cámara de Representantes se hace referencia a un millón de dólares que serían canalizados a través de la Oficina de la ACNUDH en México.

"La CNDH no emitirá ninguna opinión acerca de que propuestas de tal trascendencia pudieran ser aceptadas o no por la oficina en México del ACNUDH, o incluso ignoradas oficialmente por la misma representación", señaló.
José Díaz, Briseño, corresponsal, Reforma, 30 de mayo.

0 Responses to "Respaldan a oficina de la ONU"