Cárdenas apoya consulta para reforma energética

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debatirá hoy la presentación de una reforma en materia energética propia y el impulso a la realización de un referéndum o consulta pública, aunque se prevé que la discusión gire en torno a los problemas internos derivados de la elección de dirigentes del 16 de marzo pasado.

Ayer, Cuauhtémoc Cárdenas respaldó la idea lanzada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

“Cualquier opinión surgida de una consulta, cualquier opinión mayoritaria surgida de una consulta, tiene sin duda un efecto político, esto es importante y esto en su momento debería ser tomado en cuenta por quienes toman decisiones”, dijo Cárdenas.

Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional sustituto del PRD, anunció que la próxima semana buscará a Leonardo Valdés, presidente consejero del IFE, para plantearle la posibilidad de que ellos organicen una consulta nacional.

Pero, de acuerdo con fuentes del partido, esperan mayor rispidez en la sesión del Consejo para los temas domésticos.

Incluso, en Nueva Izquierda, corriente del candidato Jesús Ortega, temían hoy un sabotaje de Izquierda Unida, que apoya a Alejandro Encinas, para afectar la sesión del Consejo Nacional. Consultados anoche, Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña dijeron que sí asistirán.
Jorge Ramos, El Universal, 31 de mayo.

0 Responses to "Cárdenas apoya consulta para reforma energética"