Canal estatal venezolano decide no cobrar por el uso de su señal

Caracas, 29 de mayo. El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) retrocedió hoy en su decisión de cobrar por su señal a medios privados, tras una polémica que llevó al ministro de Comunicación Andrés Izarra, a dimitir a su cargo al responsabilizarse de haber tomado la medida sin consultar con otras instituciones de gobierno.

El canal VTV divulgó el martes una carta de su presidente, Yuri Pimentel, anunciando a los canales privados de señal libre que la televisora oficial comenzaría a cobrar el equivalente a 200 mil 930 dólares la hora por la retransmisión de sus contenidos, al considerar que se hace un “uso indiscriminado” de su señal.

Al dar marcha atrás en el cobro anunciado, VTV llamó a los medios de comunicación a que hagan un uso “responsable y apegado a la ley” de su señal matriz.

Hasta ahora, se desconoce si el presidente Hugo Chávez aceptó o no la renuncia de Izarra, quien puso a la orden del mandatario su cargo por haber tomado una decisión “inconsulta” sobre el cobro por la señal.

Por lo pronto, el director del canal de noticias Globovisión, Alberto Federico Ravell, felicitó al Ejecutivo por haber suspendido la medida de cobro por transmitir la señal del canal estatal, y reiteró que su canal utiliza la señal de VTV debido a que no tiene acceso a los actos que realiza el gobierno nacional.

DPA, La Jornada, 30 de mayo.


0 Responses to "Canal estatal venezolano decide no cobrar por el uso de su señal"