Cuestionan a la CNDH

Organismos internacionales de derechos humanos cuestionaron ayer la queja de la CNDH respecto a la labor del comisionado de la ONU, Amerigo Incalcaterra.

Su desempeño, afirmaron, fue satisfactorio y profesional.

"Nosotros estamos de acuerdo con la presencia del representante del Alto Comisionado, por lo tanto, no compartimos su posición", externó Liliana Velázquez, presidenta de Amnistía Internacional México, durante la presentación del Informe Anual del organismo.

REFORMA publicó ayer que Soberanes acusó a Incalcaterra de incumplir su mandato, al apoyar un reporte de Human Rights Watch (HRW) que cuestiona la labor de la CNDH, y pidió a la alta comisionada de la ONU, Louise Arbour, evitar en el futuro este tipo de actuaciones.

"Esto demuestra que la CNDH se ha transformado, en gran medida, en parte del problema y no en la solución a los desafíos en materia de derechos humanos", expresó -por separado- José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Por su parte, el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas, Magdy Martínez-Solimán, respaldó el trabajo de Incalcaterra. "Es un profesional de primerísima línea que ha cumplido su trabajo de manera impecable", dijo.
Silvia Garduño y Daniela Rea, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Cuestionan a la CNDH"